• Como elaborar Galletas de la Fortuna

    Hacer las Galletas de la Fortuna no es tarea fácil. Hay que sacarlas del horno en el momento correcto y formarlas antes de que se enfrien. Esta receta, para 10 galletas de la fortuna, te ayudará a conseguirlo.

    Tiempo de preparación: 15 min.

    Tiempo de cocción: 15 min.

    Tiempo total: 30 min.

    Ingredientes:

    • 2 claras de huevos grandes
    • 1/2 cucharita de extracto de vainilla
    • 1/2 cucharita de extracto de almendras
    • 3 cucharas de aceite vegetal (girasol)
    • 8 cucharas de harina de trigo
    • 1 1/2 cucharita de maizena
    • 1/4 cucharita de sal
    • 8 cucharas de azúcar granulado
    • 3 cucharitas de agua

    Elaboración:

    1. Prepara unos papelitos de unos 8 x 1,5 centimetros con los textos deseados para las galletas de la fortuna.

    2. Calienta el horno a unos 150ºC y prepara una bandeja engrasada para que las galletas no se peguen.

    3. En un recipiente, mezcla los huevos, el extracto de vainilla, el extracto de almendras y el aceite sin convertirlo en punto de nieve.

    4. En otro recipiente mezcla la harina, maizena, sal y el azúcar y finalmente añade el agua.

    5. Añade la mezcla de harina a la mezcla de huevo y mezcla hasta que la mezcla se quede homogénea. No debe quedar muy liquida pero lo bastante para que se desprenda fácilmente de una cuchara de madera.

    6. Hecha pequeñas cantidades de la mezcla a la bandeja, previamente engrasada, y forma pequeños círculos de unos 10 centímetros, o con una cucharita o inclinando la bandeja si la mezcla es muy liquida. Deja un espacio de unos 5 centímetros entre galleta y galleta para que no se peguen unas con las otras.

    7. Deja que se horneen las galletas unos 15 minutos o hasta que veas que la parte exterior de las mismas se vuelvan doradas.

    8. Una vez que saques las galletas de la fortuna del horno tienes que trabajar muy rápido ya que cuando estas se enfrían se vuelven crujientes y no podrás manejarlas. Utiliza una espátula para despegarlos de la bandeja y vuelcala en tu mano (unos guantes para no quemarse vienen muy bien). Coge un papel de los que has preparado antes, ponlo en el centro de la galleta y forma una media luna apretando los bordes para que se quede cerrada. Después utiliza una taza para darle el último doblado. Este da a las galletas la forma característica que tienen.

    Con una sorpresa así seguro que dejas a tus amigos boquiabiertos!

    Sabemos que se aprende mejor mirando así que echa un vistazo a este video de como elaborar galletas de la fortuna (en inglés). Avisamos de que los ingredientes pueden variar de receta a receta.

    Para un evento más grande te recomendamos comprar galletas de la fortuna. No son caras y puedes personalizarlos desde 150 unidades.